El ex basquetbolista e integrante de la Generación Dorada dio su punto de vista sobre la actualidad política del país. “No me parece lógico que se echen la culpa entre ellos y no nos den una solución a los argentinos”, sostuvo el ex Chicago Bulls.
Uno de los mejores deportistas más representativos de la historia argentina es Andrés “Chapu” Nocioni. Ganador de la medalla de oro con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, fue uno de los jugadores con los que más se identificó el país por su entrega en cada jugada. En ese marco, se animó a dar su opinión sobre el presente del país.
“Tengo 41 años y mis hijos están escuchando hablar de lo mismo que escuchaba yo de chico. No se quién tiene la culpa, pero la parte política ha perdido el sentido. Hay un problema de fondo”, remarco el ahora comentarista en ESPN en comunicación con Ingobernables.
El Chapu, gloría en el Real Madrid de España, sostuvo que “uno opina que está bien algo de un lado o del otro, y ya te ponen en esa posición”. Y agregó: “No me parece lógico que se echen la culpa entre ellos y no nos den una solución a los argentinos”.
“Hay casos de clubes de barrio que, no es que no hagan bien las cosas, sino que les falta lugar de entrenamiento y canchas. No escapan a la situación del país; el Estado le da importancia al deporte cuando tiene una notoriedad mundial”, indicó.
“En el país tiene otras necesidades que requieren atención. Los chicos van saliendo porque tienen talento y capacidad de jugar, pero tendríamos mejores resultados con otra situación”, marcó el ex NBA que tuvo un gran paso por la franquicia de los Chicago Bulls donde conoció a Scottie Pippen.
“Hay casos de clubes de barrio que, no es que no hagan bien las cosas, sino que les falta lugar de entrenamiento y canchas. No escapan a la situación del país; el Estado le da importancia al deporte cuando tiene una notoriedad mundial”, cerró.